sábado, 30 de octubre de 2010

Aprendiendo más acerca de la diversidad...

Alumnos y alumnas
Si miramos a nuestro alrededor nos podemos dar cuenta que existen muchas diferencias entre las personas, en su forma de vestir, de vivir, de expresarse, en el color de piel,  muchas veces estas desigualdades traen consigo conflictos por no saber respetar ni valorar el espacio y la libertad de los demás. 
 Con la siguiente actividad, se espera que los alumnos puedan comprender, explicar, definir e interpretar el significado de algunos conceptos que tienen relación con el tema de la diversidad, tales  como tolerancia, respeto... para que puedan valorar, comprender que todos somos iguales...

Somos iguales, pero sin duda, somos diferentes, ya que lo más importante es que cada persona
tenemos nuestros propios valores, emociones y percepciones, cultura, lengua o religión, que
conforman nuestra particular identidad.

TAREA: Espero que con su gran imaginación, puedan crear afiches que tenga relación con el  respeto por la diversidad, que hagan un llamado a nuestra comunidad escolar a vivir en armonia cada jornada escolar.

PROCESO:

  • Hagan uso de internet (Google), para conocer la definicion de los siguientes conceptos: diversidad, tolerancia, igualdad, respeto.
  • Luego cada uno cree una frase, oración o pequeño texto utilizando el concepto o lo que aprendió de cada uno de ellos para la confección de nuestro afiche.

Se les recuerda que éstos serán exibidos en la entrada, pasillos, comedores y las salas de clases de nuestro establecimiento.

RECURSOS:
Con la utilización de internet (Google), podrán extraer imágenes coloridas, también será  necesario el uso de cartulina, lápices de colores, tijeras, pegamento, plumones, etc.

EVALUACIÓN:
Se evaluará el trabajo realizado clase a clase.
El haber traído materiales.
El hacer buen uso de sus materiales.
Presentación del afiche en forma limpia y ordenada.
Creatividad y originalidad en el afiche.

1 comentario:

  1. Buen trabajo. Va aquí la nota:

    1: Se siguen todos los pasos establecidos: 4
    2: Los pasos están enunciados con claridad: 5
    3: La ortografía es adecuada: 5
    4: La actividad desarrolla habilidades cognitivas altas: 5
    5: Los recursos permiten desarrollar la actividad: 4

    Total: 23 / 25
    Nota: 6,4

    ResponderEliminar